
México asumió la presidencia Pro Témpore de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) para el periodo 2016-2018, en el IX Foro de Competitividad de las Américas, que se celebró en Guatemala el 16 y 17 de noviembre pasados.
La Secretaría de Economía (SE) informó que en dicho foro, el país presentó a los Estados miembros de la RIAC el Plan de Trabajo del periodo 2016-2018, el cual tiene como objetivo contribuir al intercambio regional para avanzar en la generación de esquemas.
Además los mecanismos que apuntalen la productividad y competitividad de la región, bajo el tema “Reformas estructurales que impulsen la competitividad”.
En un comunicado, la dependencia destacó que como parte de los compromisos asumidos, México será sede del X Foro de Competitividad de las Américas (FCA) 2017, para dar seguimiento a los 10 Principios Generales de Competitividad de la RIAC, refrendados en Guatemala, y trabajar en iniciativas que aporten prosperidad a la región.
La RIAC se creó en 2009 con el objeto de fomentar el diálogo de alto nivel sobre políticas públicas, cooperación, intercambio de experiencias y mejores prácticas, así como la adopción de iniciativas de cooperación entre sus Estados miembro.
Sus integrantes representan al gobierno y al sector privado de los 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como a organismos multilaterales e instituciones académicas especializadas en materia de competitividad.

