fuerza aerea

El Senado de la República aprobó con 79 votos a favor y cuatro abstenciones, la ratificación de 172 grados militares del Ejército y Fuerza Área mexicanos, conferidos por el Ejecutivo federal.

Los nombramientos fueron remitidos por la Comisión de Defensa Nacional en 12 dictámenes, y corresponden al ascenso de cinco generales de división, uno de división piloto aviador, 19 de brigada de arma y tres de ala piloto aviador.

También tres generales de brigada de servicio, 23 brigadier de arma, ocho de grupo piloto aviador, siete brigadier de servicio, 56 coroneles de arma; 11 coroneles de fuerza aérea piloto aviador, 32 de servicio del Ejército y cuatro de servicio de la Fuerza Aérea.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó que la decisión de ratificar estos nombramientos fue resultado de la valoración del desempeño de los castrenses y el reconocimiento de quienes confirieron los ascensos a quienes brindan sus servicios a la nación.

Al presentar los dictámenes remitidos por dicha Comisión, externó su confianza que los militares que se ratificarán en su grado habrán de mantener su espíritu de servicio y lealtad, y honorabilidad al servicio de la Patria para que con sus actos contribuyan a que la sociedad mexicana alcance una convivencia pacífica.

Además, reconoció que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos son instituciones en las que la sociedad depositó su confianza para mantener el orden jurídico establecido en la Constitución y en las leyes y normas que de ella emanan.

A su vez, la asamblea también aprobó con 79 votos a favor y dos abstenciones, cuatro dictámenes remitidos por la Comisión de Marina, por los que se ratifican 98 grados navales, correspondientes a cinco almirantes, 14 vicealmirantes, 24 contralmirantes y 55 capitanes de navío.