entrega tv

Un promedio de tres mil quinientos televisores al día se entregan en Cancún como parte del programa TDT (Transición a la Televisión Digital Terrestre), que lleva un avance del 55 por ciento.

En conferencia de prensa, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que entregarán 41 mil 129 televisores digitales a igual número de familias beneficiadas con el Programa TDT del gobierno de la República en el municipio de Benito Juárez, del 13 al 21 de noviembre.

Precisó que los televisores digitales están destinados a familias en condiciones de vulnerabilidad que se encuentran registradas en el padrón de beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol como Prospera, Apoyo alimentario, estancias infantiles, adultos mayores, Liconsa, Empleo Temporal entre otros.

Comentó que en Benito Juárez entregaron más de 25 mil equipos del 13 al 18 de noviembre, lo que representa un avance del 55 por ciento.

Añadió que las entregas se efectúan en el Domo del Deportivo Jacinto Canek, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Añadió que para recibir su televisión digital, los beneficiarios deberán notificar que les fue entregada en sus domicilios, vía el Servicio Postal Mexicano, además de una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.

Refirió que el tiempo de entrega en sitio se desarrolla de manera muy ágil y consiste en entrevista en módulo y revisión de documentos, actividades que toman un promedio de cuatro minutos por beneficiario.

El funcionario federal precisó que en el estado, las cifras globales son exitosas y tienen un avance global de 72 por ciento, lo que garantiza concluir con el programa en tiempo y forma como se ha calendarizado durante el mes de noviembre.

Recordó que el Programa TDT dio inicio en Quintana Roo el 8 de octubre en el municipio de Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez. lo que hace una suma al final del programa de 92 mil 101 televisores digitales.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó siete mil 500 televisiones digitales, en dos días, como parte del proceso por el apagón analógico en Tabasco.

En entrevista, el director del Centro SCT-Tabasco, Sergio Herrera Concha, informó que la distribución de los equipos inició el 18 de noviembre en el municipio de Cunduacán y el 19 se sumó Macuspana. En el primero entregaron tres mil 500 y en el segundo cuatro mil.

En total, calculó, entregarán 324 mil equipos digitales, antes del 31 de diciembre de 2015, ya que a partir del 1 de enero de 2016 todos los canales de televisión deberán transmitir en señales digitales.

“El apagón analógico se dará en Tabasco el 31 de diciembre de este año para que las transmisiones digitales inicien el 1 de enero de 2016, junto con Chiapas y Campeche”, abundó.

Destacó que pese a los recortes presupuestales a nivel federal, esta dependencia ejercería el próximo año mil 980 millones de pesos, 10 por ciento más que los recursos económicos de este año.

Comentó que a nivel nacional el presupuesto de la SCT ya fue autorizado, pero las oficinas centrales todavía no han “desagregado” los montos económicos que serán destinados para los estados del país.

Sin embargo, insistió, el Centro SCT-Tabasco realizó una propuesta base de mil 800 millones de pesos, de los cuales mil millones serían para la continuación de obras de infraestructura la conservación carretera y para proyectos nuevos. El resto será para gasto corriente o de operación.