
El diputado por el estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, presentó una iniciativa para reformar el artículo 27 de la Ley de la Industria Eléctrica, a fin de que las empresas que pretendan otorgar el servicio de transmisión y distribución de energía eléctrica, presenten un esquema de garantías para hacer más eficiente este servicio.
Explicó que la reforma energética de 2013, promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción y regulación del Estado, que busca mejorar la economía de las familias a través de la disminución en costos de luz y gas.
El legislador priista resaltó que con ello se genera una espiral virtuosa, porque al tener gas más barato, se podrán producir fertilizantes de mejor precio, “lo que resultará en alimentos más baratos –dijo- así como aumentar la inversión y los empleos. Con las nuevas empresas y menores tarifas, se crearán cerca de medio millón de empleos más en este sexenio.
En otro tema, el diputado hidalguense, también propuso al Pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa en materia de Perspectiva de Género en los Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública.
Destacó que en nuestro país aún existen diferencias por género que se dan al interior del mundo escolar, y que al parecer las políticas gubernamentales ignoran.
Destacó que incluso, las causas de violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos que la perpetúan; por lo que la mejor manera de contrarrestarla –dijo- es prevenirla desde sus orígenes y causas estructurales.
“Los asuntos demográficos deben integrarse plenamente a las estrategias, la planificación, la toma de decisiones y la asignación de los recursos que conciernen al desarrollo, en todos los estratos y en todas las regiones, con el fin de satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras”, aseguró.
De tal forma, la iniciativa que propuso establece el desarrollo de programas tendientes a promover y difundir la erradicación de la violencia y de perspectiva de género, a fin que los padres de familia apoyen en igualdad de circunstancias los estudios de sus hijos e hijas, y a otorgar estímulos e incentivos que permitan que las niñas gocen las mismas oportunidades educativas que los niños.

