
El presidente de México, Enrique Peña Nieto llegó a Paris en medio de un intenso dispositivo de seguridad-, para participar en la Cumbre de la COP21.
El gobierno de Francia ha dispuesto para los 146 mandatarios que acuden a esta reunión internacional un equipo de seguridad que los custodia durante su estancia en esta nación, que hace unos días sufrió una serie de ataques terroristas que dejaron la muerte de más de 130 personas.
La COP21 se celebrará a partir de este domingo en las instalaciones de una terminal aérea privada, muy cerca del aeropuerto internacional Charles De Gaulle, que ha sido blindado prácticamente para resguardar la integridad física de todos los jefes de Estado y de Gobierno participantes.
Para este domingo y lunes, el ministerio del interior de Francia ha dispuesto una serie de vialidades exclusivas para los mandatarios, y solo se permitirá el acceso de los miembros de la prensa nacional y extranjera, que fue previamente acreditada, para evitar cualquier acto fuera del orden.
Las guardias de los presidentes, primer ministros, cancilleres y jefes de Estado han registrado armas de fuego y otros dispositivos de seguridad ante el Gobierno de Francia para poder custodiar de mejor manera a sus respectivos líderes.
Los integrantes de los medios de comunicación además de la acreditación pasan por una minuciosa revisión de equipo, pertenencias y ropa para evitar el ingreso de cualquier tipo de arma.

