neri 12 10
Javier Divany Bárcenas
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que no hay motivo para que en San Lázaro se legisle para que el personal de seguridad se encuentre armado, por lo que el grupo parlamentario se pronuncia en contra de éste “adefesio”.
“El presidente de la Cámara es el garante de la seguridad y el presidente tiene muy claras las disposiciones en el reglamento”, señaló el coordinador.
El  perredista señaló a la prensa que el grupo parlamentario se pronunciará en contra “de este adefesio, de este esperpento de norma porque no la merece la Cámara de Diputados”.
Al igual que los legisladores de Morena, los integrantes del sol azteca, dijo Francisco Martínez Neri, su grupo parlamentario rechazará la minuta que aprobó la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
Martínez Neri  rechazó la propuesta y dijo que cómo se puede pensar en regular una situación inédita en México, y lo último que ocurrió fue en la época de Belisario Domínguez, de  Victoriano Huerta, en donde hubo una irrupción en la Cámara de Diputados.
“Pareciera que tenemos alguna sospecha o alguna premonición de algo que pueda ocurrir”. Estamos en otros momentos, en otros tiempos, enfatizó.
El diputado del PRD refirió que el presidente de la Cámara es el garante de la seguridad y el presidente tiene muy claras las disposiciones en el reglamento.
“No encuentro motivo para regular una situación como ésta, el ingreso de personas armadas, obviamente con la aprobación de alguien me parece algo totalmente fuera de la realidad, y fuera de la normalidad política”, mencionó.
El diputado oaxaqueño exhortó a las demás fuerzas políticas a votar en contra, porque consideró que esto sería el “Hazme reír de la prensa y de la opinión internacional”.
Regular la posibilidad de que haya participación armada dentro del recinto, es inverosímil, recalcó Francisco.
Advirtió que “no encuentro motivos paras legislar en este momento; toda norma jurídica nace de un imperativo, de una necesidad de tipo social, esas son las normas, dar respuestas a la problemática social”.
Señaló que no se está respondiendo a una problemática social y por lo tanto el PRD se pronunciará en contra de este adefesio, que no la merece la Cámara de Diputados y  no la merece el congreso de la Unión, ni tampoco los Diputados.
El líder perredista comentó que el PRD Y Morena se mantendrán firmes para que este dictamen no pase y no se adicionar un tercer párrafo al artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso.
Éste abre la posibilidad de que la fuerza pública armada pueda entrar al salón de sesiones de las cámaras del congreso.