
Javier Divany Bárcenas
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el PENSIONISSSTE no está en riesgo de privatización como lo han señalado algunos, y que los cambios y reformas serán en beneficio de los trabajadores del Estado.
Dijo que el PAN está a favor de los trabajadores por lo que buscará garantizar su pensión y no que sean perjudicados, pero sobre todo garantizar la pensión de los trabajadores.
En solo este año, van 8 mil trabajadores que han decido retirarse de PENSIONISSSTE, porque hoy el trabajador tiene la posibilidad de emigrar de cualquier fondo de retiro.
Recordó que la propuesta del Ejecutivo fue modificada, ésta proponía que el 51 por ciento de esta empresa paraestatal fuera recurso público, y el Congreso ha logrado que el 100 por ciento de la paraestatal sea pública y con ello se garantiza que sea especialmente para los trabajadores, los maestros, y todos aquellos que trabajan para el Estado. “No hay riesgo de privatización”.
Por otro lado, el diputado hablo sobre la aprobación de las responsabilidades financieras y dijo que se requiere terminar con los gobernadores irresponsables y que endeudan a los municipios.
Recordó que fue el grupo del PAN quien desde la legislatura pasada, busca impedir más “Moreirazos”, y que no haya más endeudamientos irresponsables, como son los casos del Distrito Federal, Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, entre otros estados de la República, que de forma irresponsable, han hipotecado el futuro de los niños.
En conferencia de prensa el legislador mencionó que se necesita tener un tope, alertas, e instrumentos para que de esa manera no vuelvan a ocurrir hechos de endeudamientos irresponsables.
Denunció que la deuda pública de la federación ya es del 48 por ciento, respecto del PIB, cuando analistas diversos recomiendan que ésta no debería de ser superior al 44 por ciento.
El panista señaló estar satisfecho por la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera, que es un parteaguas para que no tengamos más “Moreirazos” en México.
Acción Nacional propuso en la Legislatura pasada, que hasta ahora el PRI-Gobierno ha aceptado, es poner orden a las entidades federativas y con varias enmiendas que el blanquiazul hizo al proyecto de iniciativa.

