Marco Antonio García Ayala

Los hospitales del sector público están preparados para responder a la demanda de la población durante la temporada de invierno, y cuentan con abasto suficiente de medicamentos, afirmó el diputado Marco Antonio García Ayala.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) destacó además que hay equipo, médicos y enfermeras para atender un eventual incremento de consultas por casos de influenza, hipotermia, problemas estomacales y otros padecimientos.

En entrevista, explicó que durante la temporada invernal, cuando se celebran Navidad y Año Nuevo, aumenta de manera considerable la demanda de servicios médicos, en especial por enfermedades respiratorias y accidentes automovilísticos o en casa.

Por ello, señaló que en materia de prevención el sector salud cuenta con 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza, de las cuales se han aplicado 11 millones.

Tras convocar a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse, recomendó no exponerse al frío, utilizar ropa abrigadora, como gorros, guantes y bufandas, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

En el caso de los accidentes, sugirió apagar el árbol de Navidad durante las noches o cuando salen de casa; evitar que los menores de edad se encarguen de tareas de cocina riesgosas, y no manejar vehículos si se ingieren bebidas alcohólicas.

El legislador señaló que se realizarán acciones para localizar a personas en situación de calle y trasladarlas a albergues, a fin de evitar que sufran hipotermia, entre otros riegos.