
El senador Arturo Zamora Jiménez destacó la necesidad de legislar sobre colegiación de las profesiones, ya que esto “representa una experiencia probada que permite instaurar acciones para evitar y abatir la indebida práctica profesional”.
Al recibir el reconocimiento “Jurista del Año 2015” del Colegio de Abogados de la Mexican American Bar Association Capítulo México (MABA), dijo que “es evidente la vigencia del tema en la agenda legislativa, ante la imperiosa necesidad de atender una exigencia social que incide directamente en el derecho de acceso a la justicia”.
“El reto es crear un proyecto y eventualmente un marco jurídico que abata la formación deficiente de los profesionales del derecho, que garantice una certificación objetiva, integral y que abarque el aspecto técnico y ético», abundó.
En un comunicado, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado explicó que la colegiación representa una manera de garantizar un sistema de sanciones que castigue la indebida práctica de la profesión.
En el Paraninfo “Enrique Díaz de León” de la Universidad de Guadalajara, el acto estuvo encabezado por el rector de esa casa de estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, así como por el presidente de la Mexican American Bar Association (MABA), Luis Gustavo Padilla Montes.
La Barra de Abogados México-Americanos (MABA) fue fundada en Estados Unidos en 1959 por abogados mexicanos que consideraron necesaria una organización dedicada a fortalecer y educar a la comunidad latina. Sus miembros brindan apoyo, desarrollo y beneficencia a la comunidad mexicana.

