
Los dirigentes de la disidencia magisterial no tienen razón de oponerse a la evaluación, ya que es parte fundamental para tener una mejor calidad educativa en el país, estableció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
“No puede elevarse la propia instrucción de maestros a alumnos si tenemos profesores mal preparados, sino están actualizados, si carecen de las técnicas más modernas de la información y de la comunicación”, subrayó.
En entrevista, sostuvo que la reforma educativa tiene futuro y bases, pero no debe quedarse a nivel administrativo-laboral, sino que tiene que llegar a la construcción de un nuevo modelo educativo nacional.
De ser necesario, dijo, al Poder Legislativo le correspondería tomar algunas medidas legislativas, de reformas o de elaborar alguna nueva propuesta hay que hacerlo.
“Estoy convencido de que, siendo una buena reforma en sí misma, no puede ubicarse más que como la construcción de los cimientos de un edificio nuevo, que es la conformación de un nuevo modelo educativo nacional, en cuyo centro se sitúe la elevación de la calidad de la educación”, precisó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Zambrano Grijalva indicó que de las evaluaciones a los docentes, “todo el esquema de capacitación para que estén en mejores condiciones de hacerse cargo de la educación de los niños y jóvenes”.

