
Michoacán se sumó este lunes a los 10 puntos que propone la UNICEF para garantizar la protección de los derechos de la infancia.
En un evento protocolario realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Silvano Aureoles Conejo signo la iniciativa 10 X la infancia que contempla entre otros puntos crear un Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Prevenir, atender y sancionar efectivamente todas las formas de violencia contra niñas y niños.
También garantizar que el 100 por ciento de los bebes recién nacidos tengan su acta de nacimiento gratis antes de cumplir el primer año de vida; Disminuir a la mitad la razón de la mortalidad materna; reducir en un 20 por ciento la tasa de mortalidad infantil y reducir en un 50 por ciento la tasa de deserción escolar en educación media superior.
En este marco, la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, consideró que Michoacán es una de las entidades con mayores desafíos para atender estos puntos.
Señaló que con una población de millón y medio de menores de edad debe de trabajarse de manera eficaz para poder garantizar los puntos de educación, salud, violencia, cultura de paz, inclusión social y primera infanticida entre otros.
En tanto, el gobernador del estado instruyó a sus colaboradores, en especial a los ligados al área de procuración de justicia, desarrollo social y salud a trabajar de manera conjunta para poder dar cumplimiento a los 10 puntos de incluye la iniciativa de la UNICEF.
Afirmó que, sin duda, lo que se haga hoy a favor de la infancia se verá reflejado en la sociedad que se tenga en unos años por los que pidió poner énfasis en lograr niños sanos, educados y felices.

