
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, confirmó que la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la República también beneficiará a las Escuelas Normales del país, con un nuevo plan para su fortalecimiento.
Durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 anunció que esta reforma también permitirá que profesionistas de otras áreas, entre ellas científicas y sociales, puedan concursar en el examen de oposición para convertirse en maestros.
Tras destacar que ciencia, innovación y tecnología son los pilares del progreso nacional, subrayó que el gobierno federal está decidido a que cada mexicano pueda desarrollar todo su potencial y escriba su propia historia de éxito.
Añadió que en este momento hay un proceso de implementación de una de las reformas educativas más profundas que haya tenido el país en su historia contemporánea.
“Buscamos dejar atrás un sistema educativo que estaba sustentado en relaciones clientelares, corporativas y opacas que privilegiaban los objetivos políticos por encima de los objetivos educativos y pedagógicos”, añadió.

