
El diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, presidente de la Comisión de Pesca, anunció que en el 2016 se impulsarán grandes reformas que coloquen a México como un país competitivo a nivel internacional en el sector acuícola y pesquero.
El legislador sonorense destacó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se logró incrementar de manera histórica los recursos para el sector de la acuacultura; además se rescató el apoyo social de Propesca, y se incrementó en 270 millones de pesos.
Asimismo, informó que las perspectivas de desarrollo en este sector son resultado de diversos acuerdos entre el titular de la Sagarpa y el comisionado Nacional de Pesca para impulsar diversos proyectos el próximo año, entre ellos la acuacultura y la pesca en todas sus especies.
Próspero Ibarra aseguró que la comisión legislativa que preside se ha sumado a la dinámica de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y del Instituto Nacional de Pesca, que ha impulsado el Gobierno federal para que la industria pesquera siga ofreciendo buenos resultados.
El diputado agradeció la confianza que le ha brindado el sector pesquero y aseguró que el próximo año se propondrán reformas desde el Congreso de la Unión, que harán más dinámico esta actividad económica en las diferentes regiones del país.

