
Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un contrato con RH México Simulation and Training, para la prestación de servicios integrales de adiestramiento en procesos de producción en yacimientos marítimos.
En un comunicado, la petrolera indicó que derivado de este contrato, se construirá un moderno centro de adiestramiento que operará mediante el uso de simuladores, con la más avanzada tecnología.
La empresa productiva del Estado destacó que permitirá a Pemex Exploración y Producción fortalecer la operación de los procesos de producción en el mar, al ayudar a la capacitación de sus técnicos, priorizando la innovación, eficiencia y seguridad.
Asimismo, precisó que el adiestramiento se enfocará en tareas operativas y de mantenimiento sustentadas en la capacitación con simuladores, utilizando procedimientos, herramientas y software con tecnología de punta a nivel internacional.
“La capacitación está enfocada a grupos de personal técnico entre los que se encuentran alrededor de tres mil trabajadores de mandos medios, 600 operarios de equipo y 200 trabajadores de soporte”, afirmó.
De acuerdo con Pemex, la construcción del centro de adiestramiento comenzará en 2016 e iniciará su operación en 2019.

