
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su grupo parlamentario “no detendrá la marcha ni bajará la guardia en la construcción del México que queremos, convencidos de que el país avanza porque tiene rumbo”.
Sin embargo, el senador por Yucatán reconoció que falta todavía mucho por hacer, “por lo que seguiremos privilegiando la política, el diálogo y los acuerdos para responder a las necesidades del país”.
En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, destacó que nuestro país ha recobrado el liderazgo internacional, y se pusieron las bases firmes para el desarrollo económico y financiero.
“Hay una nueva estrategia para combatir la pobreza, la reforma educativa empieza a dar resultados, tenemos mejor infraestructura en telecomunicaciones, los resultados están a la vista”, destacó.
Afirmó que nos encontramos a la mitad del camino de la transformación de México, planteada por el Gobierno de la República, por lo que este es el momento de redoblar esfuerzos y acompañar a este gobierno transformador que asumió el compromiso de emprender los cambios necesarios para detonar el crecimiento económico del país.
Así como mejorar la calidad de vida de la población, reducir la pobreza con una visión de largo plazo, responsable e incluyente.
“Ante los desafíos que México enfrenta, con una sociedad cada vez más demandante y crítica, el Grupo Parlamentario del PRI reitera su decisión de seguir siendo aliado estratégico del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, acompañándolo e impulsando sus iniciativas, porque aún no estamos satisfechos con lo avanzado”, concluyó.

