
Asambleístas del PRD se reunirán este martes con el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, para analizar el impacto del nuevo Reglamento de Tránsito capitalino, en particular las fotomultas.
La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín, manifestó que pedirán toda la información de la operación de la empresa que estará a cargo de las cámaras encargadas de realizar las fotomultas.
Exhortó a no politizar el tema del reglamento de tránsito, porque ante todo esta la vida de la ciudadanía, con la que no se puede jugar ni mucho menos violentar su derecho a tener una movilidad segura.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que esta reunión tiene como objetivo conocer el registro que se tiene, a 19 días de la entrada en vigor del nuevo reglamento, sobre todo, subrayó, las fotomultas,
Para evaluar el impacto del reglamento, solicitarán al secretario de Seguridad Pública capitalina, un informe tanto del número de vehículos multados a través de este sistema (fotomultas), así como la incidencia de accidentes vehiculares.
“Vamos a solicitarle al secretario nuevamente que únicamente los elementos que estén autorizados por parte de la dependencia, que son los que traen una franja en el brazo, sean los únicos que puedan sancionar a los ciudadanos si cometieron una infracción y que no haya abusos de los demás elementos de la corporación”, puntualizó.
Además, pedirán al titular de la SSPDF, Hiram Almeida, la información con respecto a los señalamientos y ubicación de los radares móviles y fijos, ya que la ciudadanía “debe tener la certeza de que las medidas del nuevo Reglamento de Tránsito en el DF están siendo aplicadas de forma transparente y respetuosa de los derechos de los capitalinos”.
La presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF añadió que para la mayoría de los diputados de la Séptima Legislatura, la prioridad es que los capitalinos tengan certeza con respecto a la aplicación del nuevo reglamento, de ahí que también propondrán al funcionario dos reuniones mensuales para analizar tanto el impacto como la aplicación y el destino de los fondos recaudados por las multas.

