anaya 5 1

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, informó que en el Hospital 270 se invirtieron más de mil millones de pesos y es uno de los mejores de la región, ya que tiene todos los equipos de tecnología de punta, modernos, para hacer todo tipo de cosas médicas, entre ellas tomografías, mastografías y resonancias.

Es, dijo, “un hospital muy esperado” y “muy anhelado, toda vez que debido al crecimiento de la industria de la transformación,  de la industria manufacturera, e incluso de la industria médica y aeroespacial, ha cambiado el rostro de la ciudad, al punto que hoy Reynosa tiene cerca de 900 mil habitantes.

“Eso hace obvio y urgente la necesidad de tener un hospital nuevo, digno y moderno, como el que hoy está entregando el señor Presidente de la República”, expuso.

Explicó que el nosocomio tendrá 27 especialidades para atender a toda la población, entre ellas cardiología, neurología y obstetricia, evitando traslados hacia otros hospitales, sobre todo el de Monterrey.

Pero, precisó, quizás lo más importante es que el IMSS está trabajando para que el Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico “funcionen como uno solo, un solo hospital con dos sedes, creando un complejo médico de los más modernos, y más que duplicando los servicios que se ofrecen en la región”.

Con ello, indicó, entre los dos hospitales se va a pasar de una capacidad de 160 camas, que tiene el Hospital 15, a 390; de seis salas de quirófano a 15; de ocho sillones de quimioterapia a 14.

A su vez, señaló, “la capacidad de hemodiálisis se va a duplicar, de 19 a 37, con lo cual se le va a poder dar un servicio con calidad y con calidez a más de medio millón de personas que se encuentran en toda esta región y en los Municipios de Mante, de Victoria, de Camargo, que no tenían estas especialidades y esta calidad de servicios cerca”.