inea

Jóvenes y personas adultas del Distrito de Pochutla recibieron 2016 con constancias de alfabetización o certificados de estudios, al concluir de manera satisfactoria los niveles educativos en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Autoridades de la agencia municipal y personal de la Coordinación de Zona de Pochutla entregaron 24 constancias de alfabetización, 29 certificados de primaria y 17 de secundaria a personas adultas de 12 localidades.

Mencionó los estudiantes son de San Francisco Cozoaltepec, San Bernardino, Santa Elena el Tule, La Oscurana, Valdeflores, San José, El Zapote, Paso Ocote, La Rivera, Lagunilla, San Juanito, Soluche y la cabecera municipal de Santa María Tomeca.

El Coordinador de Zona, Melitón Reyes Martínez, expuso que estas acciones propician mejorar calidad de vida de quienes no sabían leer ni escribir, ni tenían estudios de primaria o secundaria. “Hoy ven convertidos en realidad los propósitos fijados desde el momento de incorporarse a los servicios educativos”, externó.

Subrayó el IEEA llevará los servicios educativos a cada una de las comunidades del estado, donde se encuentren personas en situación de analfabetismo o no cuenten con estudios de primaria y secundaria.

En el municipio de Santa María Tonameca actualmente mil 317 personas mayores de 15 años reciben asesorías educativas.