El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que Guerrero toma el camino del crecimiento.
En su intervención, durante el informe del «Plan Nuevo Guerrero y Firma del Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero», el funcionario federal dijo que hay más de 12 dependencias federales involucradas en su reconstrucción.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña recordó que el pasado 7 de Noviembre del 2013 se puso en marcha el Plan Nuevo Guerrero.
Para este año se tiene una inversión sin precedentes de 13 mil millones de pesos.
Indicó que se han invertido, luego de los estragos que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel, alrededor de 45 mil millones de pesos.
Meade Kuribreña explicó que nueve de cada 10 pesos invertidos en Guerrero derivaron del gobierno federal.
En el estado 36 unidades médicas fueron rehabilitadas para brindar servicios de salud a los habitantes de la región centro y que ahora reciben una atención más oportuna, puntualizó.
Destacó que además se han reconstruido escuelas que fueron dañadas, se ha aplicado un operativo especial de Seguridad en la Tierra Caliente, así como el puerto de Acapulco se ha recuperado como uno de los mejores destinos turísticos.
Indicó que el Plan Nuevo Guerrero permitió transformar un desafío en Guerrero.

