Comun. 0041 (2)Mediante acciones como brigadas de primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda, rescate y evacuación, que hacen visible la sensibilidad y el humanismo que distingue a los universitarios ante problemáticas concretas del entorno, estudiantes del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México se mantienen en contacto con la sociedad.

Así lo señaló la responsable del Programa de Protección Universitaria y al Ambiente en este campus de la UAEM, Rosalba Camacho Peña, quien destacó que estas actividades les permiten a los 22 integrantes de las brigadas, alumnos de las licenciaturas en Arqueología, Gastronomía, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Relaciones Económicas Internacionales y Turismo, hacer actividades extra muros.

Algunas de las acciones que destacaron durante el reciente año, precisó, son campañas de reforestación y visitas programadas a hospitales de Tenancingo, con la finalidad de montar espectáculos de animación y obras de teatro que hacen referencia a los valores, vida, humanismo y respeto al prójimo.

Sin embargo, también se llevaron a cabo colectas de dulces, juguetes y ropa, que fueron entregados durante las visitas a estos espacios, y a las cuales se sumó la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

La también encargada de la Enfermería de este centro universitario puntualizó que es el segundo año consecutivo que se realizan estas acciones. Abundó que las brigadas también acudieron a jardines de niños, donde se realizan actividades para enseñar a los pequeños a reciclar material y reutilizar papel, cartón, latas y PET, mediante la elaboración de objetos decorativos o manualidades que les pueden ayudar incluso, a generar ingresos familiares.