En lo que va de la actual administración se han rescatado más de mil 300 espacios públicos en el país, los cuales han pasado de ser puntos de reunión de la delincuencia a lugares que propician un impacto en materia de paz y seguridad, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, dijo que «rescatar espacios públicos genera una seguridad ciudadana, así como paz en un espacio que antes era cobijo de la delincuencia y una zona de riesgo».
Al inaugurar el parque «Arroyo Herrera» en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, el cual beneficiará a más de dos mil 700 personas, hizo hincapié en que estas acciones forman parte de la estrategia de convertir espacios abandonados en sitios de convivencia.
Robles Berlanga se comprometió además a redoblar esfuerzos en este año para rescatar más espacios públicos, e informó que el parque de la Unidad Habitacional del Fovissste en ese estado se rehabilitará en su totalidad.
«El mejoramiento de las unidades habitacionales da dignidad a las familias mexicanas; se van a pintar estos edificios para que cambien su imagen, y le demos más color y la gente viva en condiciones de alegría y bienestar”, sostuvo.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo a su vez que con la habilitación de ese parque las familias zacatecanas tendrán más y mejores programas de desarrollo social y cultural, y tendrán espacios para el desarrollo integral de sus hijos.

