tv viejaEl senador Raúl Pozos pidió al gobierno federal intensificar el programa para recolectar las televisiones analógicas, pues todavía no se desechan la mayoría de los 40 millones de estos aparatos y se corre el riesgo que esta “basura electrónica” contamine el medio ambiente.

Resaltó que además de los televisores en los hogares, también hay que considerar aquellos que son utilizados con algún convertidor, los que se conectan por medio de sistemas de cable e incluso los que son usados para la reproducción de videos o juegos electrónicos.

Por ello, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la labor del apagón analógico no quedó concluida y debe reforzarse la campaña e incluso consideró necesario instalar un mayor número de centros de acopio en todo el país.

El senador por Campeche reconoció el arduo trabajo que llevó a cabo el gobierno federal en lo que se refiere al llamado “apagón analógico”, y la dotación de más de 9.4 millones de televisiones para las familias mexicanas.

Pozos Lanz comentó que la transición a la televisión digital terrestre constituyó uno de los grandes esfuerzos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y gracias a ello, una de cada tres familias mexicanas recibió una televisión a través de la cual pueden acceder a la señal digital.