El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que no se han reportado daños en infraestructuras de Jalisco tras el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró este jueves en la entidad.
Añadió que se llevó a cabo la evacuación en edificios, tanto en la costa como en algunos puntos de la zona Metropolitana de Guadalajara.
“Hasta el momento no nos reportan daño en alguna infraestructura, sí hubo la reacción y pudimos desalojar algunos inmuebles, no sólo en la zona costa, desde Cihuatlán a todo lo que refiere la zona costa”, apuntó.
Agregó que el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, reportó que no existe alerta de tsunami y que las unidades se encuentran en constante supervisión.
Señaló que “tal vez se pudiera presentar un fenómeno de tren de olas, es decir, que pueda crecer el oleaje por la noche pero en el momento se sigue revisando, sin que este fenómeno genere peligro a la población”.
El movimiento telúrico se registró a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, a las 12:06 horas, comunicó en su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional.

