El gobierno del estado cubrirá los gastos de medicamentos y estudios, así como el hospedaje, alimentación y traslado de los niños enfermos con cáncer que están siendo atendidos en el Hospital Infantil y sus familiares en Michoacán.
El gobernador Silvano Aureoles se reunió este lunes con padres de familia de los casi 400 niños que sufren algún tipo de cáncer y que están recibiendo atención médica en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
En este marco, padres de familia e integrantes de diferentes asociaciones de apoyo a estos pacientes evidenciaron falta de medicamentos y equipo en el nosocomio así como carencias económicas que faciliten el traslado desde diferentes puntos de la entidad a Morelia para la atención de los niños.
Ante esta situación, Aureoles anunció una revisión profunda de la situación que vive el nosocomio así como apoyos resumidos en cinco puntos.
Dijo que a partir de ahora su administración se hará cargo del pago total de los medicamentos que los pacientes requieran para su tratamiento integral; también se cubrirán los gastos de los estudios que necesite el paciente.
Además, se cubrirán los gastos de alimentación del menor y la persona que lo acompañe durante el tratamiento; se le otorgará un espacio donde pueda hospedarse la familia en el tiempo de medicación (de no ser de Morelia) y se les cubrirán los gastos de traslado a la capital del estado desde cualquier punto de la entidad.
En tanto, padres de familia expusieron ante el mandatario que desde hace cuatro meses el Hospital Infantil no cuenta con medicamentos y equipo para transfundir fármacos.
“No hay jeringas, soluciones para hidratarlos y mucho menos los estudios que requieren”.

