El coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que el Senado de la República será blindado ante la jornada electoral del próximo mes de junio, por lo que urgió a los partidos políticos elegir a sus aspirantes que tengan probidad comprobada para que las contiendas no caigan en las descalificaciones, se afecte la vida familiar de los contrincantes y eviten que las pugnas lleguen al mismo Senado.
Durante un desayuno-conferencia de prensa, Gamboa patrón dio a conocer la agenda de los trabajos de la octava reunión plenaria de los senadores del PRI y el PVEM, los cuales inician el jueves 28 en la propia sede del Senado de la República.
El coordinador de los senadores del PRI, informó que a esta plenaria asistirán los Secretarios de Gobernación, Educación Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda y Crédito Público,SEDESOL y la Procuradora General de la República, clausurando los trabajos el próximo viernes, el Presidente de su Partido Manlio Fabio Beltrones.
Al referirse a la agenda que se discutirá en en estos dos días de trabajo parlamentario, Emilio Gamboa, explico que de momento no podía dar a conocer los temas exactos pues, antes que nada le debía respeto a sus compañeros senadores y hasta no acordarla con toda la bancada, no podría dar detalles de la misma.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, el Legislador del PRI, abordó los temas de la detención de Humberto Moreira, el mando único, entre otros temas.

