La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó hoy el fraccionamiento “Venta Vieja” a damnificados de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, ocurridas en septiembre de 2013 en el estado de Guerrero.
Durante su gira de trabajo por el estado, la funcionaria federal recordó que se han entregado más de 5 mil 300 viviendas.
Dijo que desde su llegada a Sedatu ha entregado 680 viviendas, como parte de la reconstrucción, y adelantó que en febrero se entregarán 340 viviendas, otras en marzo y mil más 200 en Abril.
Robles Berlanga mencionó que a pesar del dolor de perder todo, los guerrerenses se levantaron.
Anunció que el gobierno federal les entregará mensualmente un apoyo de 5 mil pesos, por tres meses, para que compren enseres electrodomésticos y logren amueblar su vivienda.
Asimismo, destacó la inversión de más de 8.5 millones de pesos, de manera tripartita para el sistema hidráulico, con la que se colocaron 121 tomas domiciliarias.
El fraccionamiento fue edificado a tres kilómetros donde se encontraba la antigua población de Venta Vieja y que resultó afectada al romperse las compuertas de la presa, por el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.
El sitio consta de 116 viviendas, que tuvo una inversión de más de 59 millones de pesos, quedó integrado al Programa Plan Nuevo Guerrero.
Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, anunció una inversión de más de 15 millones de pesos en la pavimentación de la carretera de San Martín de Jovero a Venta Vieja, de 2.2 kilómetros.
Robles Berlanga también acudió al municipio de Coyuca de Benítez, donde entregó escrituras a damnnificados del municipio de Coyuca y del puerto de Acapulco.

