El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los gobernadores del noroeste del país a continuar con la estrecha colaboración entre la Federación y los estados para abatir los índices delictivos en la región.
Al encabezar, en Cajeme, Sonora, la Reunión de Seguridad Zona Noroeste, Osorio Chong pidió a los mandatarios seguir trabajando de manera estrecha y coordinada con el Gabinete de Seguridad para incrementar los niveles de seguridad y abatir los índices delictivos.
Asimismo, les pidió asumir su responsabilidad con el propósito de que los habitantes del noroeste de México reconozcan que la colaboración de los tres niveles de gobierno fortalece las instituciones que dan confiabilidad para lograr mejoras de bienestar.
En el encuentro, el responsable de la política interior y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República conocieron las acciones que en cada entidad se llevan a cabo para fortalecer las acciones que permitan generar un ambiente de tranquilidad y seguridad a la población.
En la reunión participaron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y los mandatarios estatales de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; y de Sinaloa, Mario López Valdez.
Del Gabinete de Seguridad asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; así como la procuradora General de la República, Arely Gómez González.
Asimismo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.

