Mariana-Moguel-Robles-1El PRI capitalino tiene que tomar aire fresco, reflexionar colectivamente, sumar voluntades e integrar nuevos liderazgos, pues es el momento de jugar fuerte en el cambio político que vive la ciudad, afirmó la dirigente de ese partido, Mariana Moguel Robles.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) local, que encabeza Luis Iván Mondragón, la líder priista dijo que “cuando una institución se renueva, siempre soplan vientos de modernidad”.

Aseveró que la proyección intelectual que logró el Icadep, y el gran trabajo realizado a través de la Escuela Nacional de Cuadros, es algo que llena de orgullo a todos los priistas.

“Es donde nos formamos, crecemos en nuestra vocación de militante y compromiso ciudadano; donde aprendemos a debatir y dialogar sobre las causas ciudadanas, donde nos evalúan para ser mejores candidatos y donde nos preparamos para ganar elecciones”, subrayó.

Moguel Robles destacó que como su nombre lo dice el Icadep es el organismo encargado de capacitar y desarrollar, en el ámbito político, a la militancia, simpatizantes y futuros cuadros. “Es un semillero de futuro”, destacó.

Recordó a los militantes reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio que el reto mayúsculo que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el proceso de elecciones de la Asamblea Constituyente.

Sin lugar a dudas, indicó, este tendrá que ser uno de los principales ejes de trabajo del Icadep en los próximos meses: “sumarse a la tarea de todos los priistas en la Ciudad de México, y prepararnos para convencer y ganar el voto de las y los capitalinos”.

Ante ello, hizo un llamado a la actual generación y los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros para que se sumen a este proyecto, con sus saberes, su compromiso y su esfuerzo de cara al próximo proceso electoral.

Estoy segura, dijo, que la participación de los jóvenes será un refuerzo fundamental en lo ideológico y militante para cada uno de nuestros candidatos asambleístas de la Constituyente. “Los queremos en las calles informando, asesorando, convenciendo, llevando el mensaje del partido a toda la ciudad”, resaltó.

A su vez, Guillermo Deloya Cobián, presidente del Icadep nacional, adelantó que una vez concluido el cauce de los tiempos electorales, convocará a la militancia que siempre esta heroicamente al frente de las batallas del partido formar parte de la escuela priista.

Se trata de un programa de capacitación para aquellos que están por arriba de los 30 años de edad, y que complementará la formación de quienes decidieron transitar por la Escuela de Cuadros, pues generar capacidades políticas es también una necesidad del partido.

En tanto, Luis Iván Mondragón, presidente del Icadep filial Ciudad de México, se comprometió a convocar a mujeres, jóvenes, trabajadores y empresarios para escucharlos sobre cómo quieren gobernar y discutir con ellos las políticas de empleo, cultura, deporte, sexualidad y adicciones, a fin de hacerlos sentir que son un engrane fundamental de la ciudad.

Señaló que seguirán el ejemplo del Icadep nacional con sus innovadoras formas de hacer política, porque el reto que enfrentan no es menor: hacer verdadera política en la capital requiere de capacidad para construir y estar a la altura de los tiempos en que vivimos.