naturalizacion 4 2La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó cartas de naturalización a 50 personas originarias de diversos países, quienes cumplieron con los requisitos para adquirir voluntariamente el documento.

La ceremonia de entrega fue presidida por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el oficial mayor Marco Antonio García Castro.

También por el titular del órgano Interno de Control, Óscar Gómez Bravo Topete e Israel Soberanis Nogueda, director general de Delegaciones, quienes felicitaron a los asistentes por elegir a México como su patria, se informó en un comunicado.

Además resaltaron que con acciones como estás, México reafirma su convicción de que la migración contribuye al desarrollo y a la prosperidad de la sociedad.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, destacó que el gobierno mexicano es sensible al fenómeno migratorio y ve en el arraigo de mujeres y hombres una oportunidad para enriquecerse como nación.

Reafirmó el compromiso del estado mexicano por servir y brindar protección a los nuevos ciudadanos, al tiempo que los exhortó a ejercer sus derechos y a cumplir sus deberes.

El oficial mayor, Marco Antonio García Castro, en representación de la canciller Claudia Ruíz Massieu, saludó a los nuevos mexicanos y señaló que este es un país generoso, que abre sus puertas a los migrantes.

“Desde hoy, ustedes tienen un nuevo orgullo, el orgullo de ser mexicanos”, dijo a los beneficiarios del proceso de naturalización.