La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, convocó a la militancia priista a actuar con unidad, inclusión y energía ante los procesos electorales que se desarrollarán en 2016.
Se requiere actuar en congruencia con los principios partidistas y en estricto apego a la legalidad; “ninguna elección se gana sin inclusión, en el PRI cada militante es importante”, afirmó.
Al acompañar a Liliana Madrigal Méndez a registrar su candidatura a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco, la dirigente partidista se manifestó convencida del triunfo de la candidatura común que han establecido.
Ante líderes y militantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Monroy del Mazo agradeció el respaldo a Liliana Madrigal y aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista estará presente a lo largo de todo el proceso.
“Nos sentimos muy satisfechos de la alianza que hemos construido, una alianza seria, una alianza ganadora que buscará crear certidumbre en la etapa de gobierno”, puntualizó la también diputada federal.
“Como lo ha instruido el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y porque esa es nuestra convicción, en este proceso electoral habremos de actuar en estricto apego a la ley, en congruencia con nuestros principios y los de la coalición. iremos en positivo, sin responder a infundios ni denostaciones, señaló.
Carolina Monroy indicó que la dirigencia de su partido estará permanentemente con Madrigal, “todos juntos en equipo, convencidos de tener la mejor candidata: una mujer honesta, honrada, profesional, experimentada; una mujer sencilla, preocupada y ocupada por las familias de Tabasco y que sabe muy bien por qué quiere gobernar”.
Agregó que en esta contienda se habrá de llegar a cada colonia, pueblo y sección del municipio de Centro, donde planteará a la ciudadanía propuestas muy concretas, congruentes y honestas.
El diputado Samuel Rodríguez Torres, representante del PVEM en la entidad, indicó a su vez que para su instituto político es muy importante la candidatura común que se construyó.
En su oportunidad la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres del partido Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, expresó el apoyo de su instituto político a las alianzas que contribuyan a fortalecer la ciudadanía y a la gobernabilidad del país.
Durante su vista a Tabasco, Carolina Monroy sostuvo reuniones con militantes de su partido y con empresarios de la entidad para fortalecer vínculos y acciones.

