El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, llamó a los integrantes de esta organización a profesionalizarse en materia política para coadyuvar a resolver los problemas económicos y de desigualdad que enfrenta actualmente la sociedad.
Dijo que el Comité Político de la CROC capacitará a las y los jóvenes que estén interesados en participar en la política, porque su compromiso es formar cuadros que ayuden a dignificar la política y contribuir a erradicar la pobreza y la desigualdad por medio del trabajo digno.
Durante la reunión que sostuvo con los secretarios estatales de esta central, se nombró a los coordinadores políticos regionales que se encargarán de apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos procesos electorales que se llevarán a cabo este año en 12 estados de la República.
Al agradecerles su participación en esta tarea, el también Senador de la República destacó que hacer política es un trabajo de tiempo completo, que requiere de mucha preparación para proponer los cambios que se necesitan en las leyes y ayudar a resolver el grave problema que enfrentan miles de mexicanos que viven en la pobreza.
“Hoy quiero hablar del trabajo que desarrolla actualmente la diputada local Gloria Porras Valles, líder de la CROC en Chihuahua, quien ha dedicado su vida a luchar por los derechos de las y los trabajadores cuidando siempre lo que marca la Ley Federal del Trabajo y los estatutos de la organización obrera”, enfatizó González Cuevas.
Como ella, en todo el país estamos conscientes de que la clase trabajadora debe estar bien informada de sus derechos y obligaciones para no ser blanco fácil de los malos empresarios.
En la reunión, a la que asistieron más de 200 croquistas de los 12 estados que tendrán comicios electorales, Isaías González dijo que la CROC tiene la experiencia sindical y política para llevar al PRI al triunfo en las próximas elecciones.
“Si tenemos la fuerza política, nos va a ir mejor, pues tendremos mejores condiciones laborales, mejores contratos y mejores salarios”, aseguró el líder sindical.
Indicó que para que el poder adquisitivo de los trabajadores no se acabe, “necesitamos hacer política”, por lo que reiteró su compromiso de subir a la tribuna del Senado de la República una iniciativa de Ley para establecer que los precios de 34 productos de la canasta básica se mantengan sin cambios durante todo el año.
Al evento también asistieron los diputados federales David Aguilar Robles, líder de la CROC en Oaxaca y Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Cancún, Quintana Roo, David Ortega, secretario general de la CROC-Colima; Rafael Salgado Sandoval, líder de la Federación de Jóvenes Croquistas; Mario Madrigal, de la CROC-Baja California; Gizella Elizama, de la CROC-Tamaulipas y Félix Coronado, de Nuevo León.

