La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el juez primero de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte a un sujeto que fue detenido con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la dependencia informó que esa persona, de quien no se proporcionó su nombre, originaria de Morelia, Michoacán, está acusada del delito contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.
De acuerdo con las investigaciones, el inculpado fue detenido el miércoles pasado por personal de aduanas adscrito a la Sala “N” de llegadas internacionales del aeropuerto capitalino, al que arribó proveniente de Quito, Ecuador.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora indiciado pasó su equipaje por la máquina de Rayos “X”, y se detectaron imágenes irregulares, por lo que las autoridades revisaron su maleta.
En un compartimiento, los agentes federales descubrieron cinco paquetes de plástico color aluminio que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Por esa razón, el agente del Ministerio Público federal inició la averiguación previa correspondiente y debido a las pruebas existentes consignó al presunto responsable ante la autoridad jurisdiccional.

