El presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, recibió en audiencia privada a la activista Lilian Tintori e hizo votos porque la reconciliación y el diálogo nacional en Venezuela redunde en el fortalecimiento de su democracia.
La esposa de Leopoldo López solicitó el encuentro, al que también asistió Antonieta Mendoza, madre del líder opositor venezolano, para exponer sus planteamientos e dar a conocer de manera directa su versión sobre la situación en esa nación sudamericana.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó sus votos porque la reconciliación y el diálogo nacional en ese país amigo, redunde en el fortalecimiento de la democracia y en la prosperidad del pueblo venezolano.
Con respeto a la vida interna, el gobierno, las instituciones y distintas fuerzas políticas de Venezuela, el dirigente priista confió que dentro de este marco sabrán alcanzar una solución a los diversos problemas y retos que enfrentan.
En la reunión con Manlio Fabio Beltrones Rivera también estuvo presente la a secretaria general del Revolucionario Institucional, Carolina Monroy del Mazo.
En entrevista previa, la esposa de Leopoldo López Mendoza confió que con una ley de amnistía se logrará la reconciliación nacional en su nación.
“No queremos golpear a nadie ni queremos hacer ninguna acción para que alguien se sienta atacado o agredido. El pueblo de Venezuela habló con su voto”, declaró Tintori, quien destacó que “en Venezuela hay un cambio, ya se siente y lo que nosotros esperamos es que la ley de amnistía libere a todos los presos políticos”.
Dijo que siente que la libertad de Venezuela está mas cerca y sostuvo que las voces de los líderes del mundo que se sumen serán voces que a los venezolanos no se les olvidarán.
Asimismo calificó como una gran reunión su visita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde presentaron “la voz de la libertad que cada día esta mas cerca en Venezuela”.
Tintori Parra afirmó que contaron a la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas la “muy triste historia” que está viviendo su pueblo, que sufre una crisis humanitaria muy profunda; “contamos la importancia de que la comunidad internacional esté muy pendiente de lo que pasa en Venezuela”.
Cuando un país enfrenta una crisis no solo económica, sino también política y social, esa nación no puede sola y “por eso que hemos salido a las fronteras, a recorrer el mundo durante dos años, hemos ido a todos lados buscando voces de liderazgos. Por eso es tan importante estar en México”, al que reconoció su liderazgo institucional en la región.
La activista refirió que desde hace dos años su esposo está preso injustamente en una cárcel militar, en aislamiento y torturado psicológicamente. “Por eso nos sentimos en un país hermano, un país que hoy está viendo muy cerca el cambio que hay en Venezuela”.
Dijo que en las elecciones del 6 de diciembre han logrado ganar la Asamblea Nacional y “estamos logrando cada día estar más cerca de la libertad, que no haya más torturas y no encarcelen voces por pensar distinto a un gobierno”.
Lilian Tintori afirmó que hay casi 100 presos políticos, de los cuales 23 padecen graves condiciones de salud, pues es grave la condición en que viven.

