FranciscoAvionCaminoCubaSombrero_AlanHoldrenACIPrensa120216El papa Francisco recibió este viernes varios regalos, entre los que se cuentan libros, dulces, música y un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica que había sido entregado por una familia mexicana durante el viaje a Cuba.

Un acaudalado presentador de televisión mexico-estadounidense que cuando era niño lustraba zapatos para ayudar a su madre soltera dio un rápido servicio a los zapatos del Papa Francisco a bordo del avión como tributo a la gente que lucha para alimentar a sus familias.

Noel Díaz, de 59 años, relató al Papa su historia de superación cuando el Pontífice fue a la parte de atrás de la aeronave para saludar a los periodistas durante su vuelo a Cuba.

Díaz contó al Sumo Pontífice que lustraba zapatos cuando era un niño en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana para ahorrar dinero y comprar una nueva camisa y pantalón para su primera comunión, cuando él y su madre vivían en la extrema pobreza. «Tenía sólo siete años. Mi mamá me dijo que no podíamos costear la ropa.

Lustré zapatos durante los cinco días siguientes para juntar el dinero», dijo al Papa. «Le pregunté al Papa: ‘¿Puedo lustrar sus zapatos en honor de todas esas personas que realmente trabajan duro todos los días para llevar el pan a la mesa?'», explicó Díaz posteriormente a los periodistas.