senado roqueRoque de la Fuente, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, acudió al Senado mexicano para reunirse con legisladores de tres partidos, a quienes expuso su estrategia y posibilidades de ganar la elección en su país.

Durante el encuentro el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, destacó que Roque de la Fuente es de ascendencia mexicana, lo cual fortalece su influencia sobre la población latinoamericana en ese país.

“Matemáticamente, dice él tiene muchas posibilidades de ganar la candidatura y si la gana, pues es muy probable que sea el presidente de Estados Unidos”, comentó.

Roque de la Fuente, agregó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que puede obtener los sufragios necesarios para ganar en California, Nueva York, Texas y Florida.

El legislador comentó que el precandidato busca el respaldo en diferentes ámbitos que le den mayor presencia, pues en su partido no le han permitido participar en los debates.

Durante el encuentro estuvieron presentes el coordinador de la bancada perredista, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como los senadores Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN), y Layda Sansores San Román, del Partido del Trabajo (PT).

Ante ellos el precandidato demócrata Roque de la Fuente bosquejó cómo sería su presidencia, en la que pugnaría por los ciudadanos mexicanos y del resto de Latinoamérica.