En su visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, el Papa Francisco oró de pie frente a la tumba del obispo Samuel Ruiz.
Como parte de las actividades de Su Santidad en el estado de Chiapas, las cuales iniciaron esta mañana, se llevó a cabo un recorrido en el templo mariano, donde la gente coreó porras y cantó el “Pescador de hombres”.
El jerarca de la Iglesia Católica se detuvo frente al sepulcro del obispo Samuel Ruiz, quien fue un defensor de los derechos de los indígenas, y colocó un arreglo floral.
Al interior de la Catedral de San Cristóbal de las Casas se acercó a diversas personas, a quienes bendijo y dijo algunas palabras.
El Papa Francisco tomó un micrófono y se dirigió a los fieles, pidiéndoles rezar todos juntos por las personas enfermas.
A ellos les dirigió estas palabras: “Todos juntos vamos a rezar por nuestros enfermos. Ellos están llevando un pedazo de la cruz de Jesús, están ayudando a Jesús a llevar la cruz. Vamos a rezar a Jesús para que les dé fuerza, los consuele y vamos a rezar a la Virgen nuestra Madre, para que los cuide, y les dé mucha paz en el corazón. Dios te salve María….
Que la bendición de Dios Todopoderoso, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Y recen por mí también. No están muy convencidos, ¿eh?”
Cuando el Papa llegó al templo todos los presentes le cantaron la conocida canción “Pescador de hombres” y el clásico himno “La Guadalupana”.
El Santo Padre se dio el tiempo para saludar, bendecir y conversar con diversas personas presentes que abarrotaban la Catedral.
Luego de esta breve visita, el Papa se dirige a Tuxtla Gutiérrez, también en el estado de Chiapas, en donde sostendrá un encuentro con las familias.



