La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició en la Unidad Habitacional “Manuel M. Ponce”, en Fresnillo, Zacatecas, el Programa de Regeneración Urbana y Social, que busca mejorar las viviendas y su entorno, a través del apoyo de la comunidad, de la Fundación Hogares y del trabajo del INFONAVIT.
Desde el inicio de su administración, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a mejorar las unidades habitacionales para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas. Hoy, gracias a ese compromiso arranca este programa que cuenta con un presupuesto que asciende a 500 millones de pesos a nivel nacional, del cual ya se hizo una inversión inicial de 70 millones de pesos.
Esta estrategia integral de regeneración del tejido social es una muestra de que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil se transforman en beneficio de los mexicanos.
Para este programa, la SEDATU contempló el mejoramiento del entorno a través de la participación ciudadana, para lo cual se realizarán diversas consultas para saber en voz de los propios vecinos, principalmente de las mujeres, dónde hace falta más trabajo para mejorar las unidades habitacionales y su entorno, con el propósito de crear espacios que fomenten la convivencia y contribuyan a regenerar el tejido social de todas las comunidades del país.

