Con fundamento en nuestros estatutos, la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRyT) tomó protesta a la Mesa Directiva que presidirá la organización para el cuatrienio 2016-2020.
En Asamblea Oficial, celebrada en nuestras instalaciones oficiales, tal como lo exigen los estatutos, el presidente de la Asociación de Militares en Retiro, Andrés Morales, fue quien le tomó la protesta a Adrián Ojeda Román, quien remarcó que la principal labor que habrá de impulsar en los próximos 4 años es el acercamiento de los jóvenes.
“La principal encomienda de estos cuatro años es pasar la estafeta a otra generación. No podemos permitir que quienes vamos de salida, cuando nos ausentemos. esto pueda desaparecer. Queremos llamar a los jóvenes, a los periodistas recién egresados, que están en la radio y la televisión, serán bienvenidos.
Sin embargo, Ojeda Román resaltó que los filtros para quienes deseen formar parte de la AMPRyT serán estrictos, empezando con que sea gente que tenga un buen vivir, y algo más.
“La condición sine qua non para estar dentro de esta agrupación es que sean periodistas, que tengan un medio donde publiquen, esta agrupación ha adolecido mucho de que han llegado muchas personas que se hacen pasar por periodistas, y por amistad con algún directivo entran en la organización y después nos defraudan, nos hacen quedar mal a muchos”.
Con una trayectoria de casi 7 décadas en los medios de comunicación, Adrián Ojeda Román es locutor, quien desde los años 1960 creó las estaciones de Radio Juventud, Radio Variedades y Radio Éxitos. El 12 de octubre de 1968, su voz la primera en ser difundida por Canal 13, que inició emisiones con los Juegos Olímpicos.
A mediados de los 1970, Ojeda Román creó la primera agencia de noticias radiofónica, que llevó por nombre Radio Visión Activa (Ravisa), en la cual cada hora encadenaba en noticias estaciones de costa a costa y de frontera a frontera. Creó la audiosíntesis informativa en 1971, misma que a la fecha sigue realizando de manera cotidiana.
En la ceremonia, también rindió protesta el vicepresidente de la organización para el mismo periodo 2016-2020, Alejandro Lelo de Larrea Polanco, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el periodismo, con experiencia en medios como El Financiero, El Universal, Reforma, Cambio, Contenido, Newsweek en Español, Mensaje Político y Círculo Digital.
De igual forma, tomaron posesión de sus respectivos cargos, los demás integrantes de la Mesa Directiva que fue electa conforme a nuestros estatutos el pasado 29 de enero, y quedó de la siguiente forma:
José Pedro Aguilar Nava SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Carmen Castellanos Gaytán TESORERA
Fernando Santos Pérez Srio DE RELACIONES PÚBLICAS
Samuel Guillén Aguilera SECRETARIO DE PREVISIÓN SOCIAL
Miguel Infante Castillo SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
Rocío Hernández Marín SECRETARIA DE EQUIDAD Y GÉNERO
Raúl Yáñez Srio RELACIONES INTERNACIONALES
Jorge Tenorio Jiménez SECRETARIO DE EVENTOS ESPECIALES
José Manuel Rueda Smithers Srio DE FISCALIZACIÓN Y VIGILANCIA
Javier López González SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Sergio Perdomo Casado SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA
COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA
Joaquín Pineda PRESIDENTE
Samuel Guillén Gómez SECRETARIO
Gerardo Mendoza Martínez VOCAL
COMISIÓN DE ADMISIÓN Y CENSO
Héctor Velasco Salinas PRESIDENTE
Roberto Contreras Calleja SECRETARIO
José Pedro Aguilar Nava VOCAL

