aguaEn la Ciudad de México se pondrá en marcha un programa de condonación del pago del adeudo de agua en beneficio de grupos vulnerables, para facilitar los trámites de regularización de sus propiedades.

«Queremos hacer un programa para que los adultos mayores, las madres jefas de familia y las personas con discapacidad, es decir para que todos esos grupos vulnerables puedan recibir el beneficio de borrar su adeudo, de que ya no deban nada de agua», explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar el inicio de la Jornada Notarial 2016 con la entrega de cuatro mil testamentos, en la delegación Venustiano Carranza, el funcionario indicó que la meta es que en unos 20 días tengan listo el programa y todos los que tengan esos adeudos, acudan a las oficinas correspondientes para regularizarlos.

En su oportunidad, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que este sábado se cumplió una meta más para dar certeza jurídica a miles de ciudadanos y que se continuará con esas acciones mediante el programa “El Abogado en Tu Casa”.

«Con el Jefe de Gobierno se ha roto cualquier tipo récord en la entrega masiva de documentos jurídicos en beneficio de las y los capitalinos. Hoy es una muestra más de que ustedes reciben en propia mano sus testamentos para darles seguridad jurídica», dijo.

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, subrayó que la Jornada Notarial permite generar confianza, certeza y seguridad para el patrimonio de las familias, a través de documentos importantes como las escrituras y los testamentos.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Desarrollo Social de la capital, José Ramón Amieva Gálvez, y la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina.

También la directora de Regularización Territorial, Alfa Eliana González Magallanes y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco.