El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, consideró que Nuevo León tiene un gobierno distraído, y que se necesita un gobernador de tiempo completo.
“Hoy, con preocupación, y lo hemos dicho y lo sostenemos, vemos un Nuevo León con un gobierno distraído, sin idea ni rumbo, y eso no lo merece (el estado), por eso en el PRI nos organizamos para en el futuro volver a ganar las elecciones y darle mejor futuro a Nuevo León”, expresó.
Entrevistado en Monterrey, Nuevo León, luego de tomar protesta a César Cavazos Caballero como nuevo presidente estatal y a María de Jesús Aguirre Maldonado como secretaria general, Beltrones Rivera consideró que el PRI debe apoyar lo que convenga al estado, pero denunciar lo que esté mal.
“En todo aquello que a Nuevo León le convenga, nosotros vamos a apoyar, y vamos a denunciar todo aquello que esté mal. Somos una oposición leal y así nos comportaremos, no seremos una oposición de obstrucción”, expuso.
El PRI neolonés, aseveró, está muy unido, e independientemente de que gane o pierda, tiene idea de qué hacer con el gobierno y buscará recuperar la confianza de la población.
“Estoy seguro que aunque exista gente que se cree muy capaz y que solamente le debe invertir cinco horas al día o cuatro días de la semana, en verdad que Nuevo León merece más respeto. El gobierno debe ser constante y siempre presente”, dijo.
Pidió a Jaime Rodríguez Calderón, el primer gobernador sin partido del país, abrirse al diálogo con los partidos, los empresarios y la sociedad en general.
“El poderoso siempre debe estar de manera generosa, y él debe abrirse al diálogo con todos, no cansarse de dialogar, de buscar acuerdos, porque los acuerdos le ayudan a Nuevo León”, puntualizó.

