El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha 191 autobuses nuevos sistema M1 que se sumarán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y que representaron una inversión de 500 millones de pesos.
Al presidir en el zócalo capitalino el acto de modernización del parque vehicular de la RTP, el funcionario reiteró su compromiso de continuar con la renovación de una flota vehicular “que recibimos prácticamente en ruinas; más de 600 autobuses del sistema RTP que estaban en situación ya de obsolescencia, de no poder ser utilizados”.
Indicó que por ello se plantearon estrategias económicas mediante las cuales se pudieron adquirir 191 autobuses Volvo de tecnología de primer mundo, que representaron una inversión superior a 500 millones de pesos en beneficio de la población.
Los ciudadanos que las utilicen, dijo, se darán cuenta que se trata de unidades en condiciones adecuadas de primer mundo, “la diferencia es que aquí en la Ciudad de México estamos cobrando dos pesos” y en los casos de embarazadas, adultos mayores, menores de cinco años y personas con alguna discapacidad se mantiene la gratuidad.
Miguel Ángel Mancera abundó que esos autobuses con Sistema M1 mostrarán la diferencia de un transporte eficaz, eficiente, moderno y con comodidad para los operadores y con tecnología para que transiten con seguridad y puedan ser auxiliados.
El jefe de gobierno insistió en su compromiso de impulsar la renovación del parque con Sistema M1, para llevar transporte eficiente a todos los lugares de esta capital, donde diariamente se llevan a cabo más de 14 millones de viajes a bajo costo.

