El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, anunció que diseñará un programa de vivienda y salud que apoye a la población femenina rural e indígena, además de que continuará su lucha por un salario mínimo digno.
Durante el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales del Frente Auténtico del Campo, que se realizó en el Monumento a la Revolución, aseguró: “vamos a trabajar por su vivienda, por su salud, también por un salario digno y necesitamos que el campo tenga proyectos productivos”.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, ante cientos de campesinas de varias organizaciones del país, dijo que “va a ser la primera vez que tengamos un gran programa de vivienda para la gente del campo, para las mujeres, indígenas, para las mujeres campesinas”.
Aseguró que el gobierno de la ciudad buscará garantizar la atención médica de las mujeres del campo y sus hijos, al tiempo de pedir a las campesinas que regresen a su estado y digan lo que hace la Ciudad de México a favor de ese sector.
“Si nosotros lo podemos hacer aquí, quiere decir que también en sus estados se puede hacer, aquí vamos a defender a la mujer y vamos a cuidarla”, subrayó.
También refrendó el compromiso de luchar por un salario mínimo digno que sea suficiente para adquirir lo que manda la Constitución.
Sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México apoya los proyectos productivos del sector rural, como la transformación de nopal, en Milpa Alta, para que la gente del campo encuentre los beneficios de manera directa.
En ese sentido, añadió que “vamos por un campo digno, por una renovación y por una revolución del campo pacífica y con toda la fuerza de las mujeres. Hoy las mujeres son el actor principal”.

