lorena cruz 8 3La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, enfatizó que “mujeres empoderadas y niñas empoderadas son el mejor acelerador para la igualdad; es el verdadero factor de cambio; es la forma de promover la protección contra la descomposición del tejido social, y es el remedio contra la pobreza”.

Al subrayar que los programas sociales se deben adecuar a las necesidades de las mujeres para promover su autonomía económica, destacó que el Programa Mujeres PYME, “no es sólo un programa de otorgar créditos”, sino que, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Peña Nieto, es para “poder eliminar esas brechas de desigualdad entre empleadores y empleadoras. Estamos hablando de más de dos millones de empleadores en nuestro país y solamente el 20 por ciento son mujeres”.

Expuso que “para lograr el México próspero al que aspiramos, necesitamos que las mujeres participen en condiciones de igualdad en el mercado de trabajo, que generen sus propios ingresos, y que cuenten con recursos para poder desarrollar sus talentos y habilidades”.

“Cuando le apostamos a las mujeres, le apostamos al desarrollo del país, apostamos al desarrollo de las familias. Porque cuando una mujer está en un puesto de decisión, cuando una mujer está al frente de un  negocio, siempre, invariablemente, va a apoyar a otras mujeres y siempre va a pensar en el beneficio de su propia familia y en el beneficio de las familias de sus trabajadoras”, aseguró.