mancera 27 8Si me lo preguntan hoy, sí. Así respondió ayer el jefe de Gobierno a la pregunta de su inclusión en la boleta electoral para la Presidencia de la República, en 2018.

Sobre el partido que impulsará su postulación señaló que eso le corresponde a las dirigencias partidistas, pero reiteró que le gustaría ser parte de esa tarea de gobernar a México.

“Ésa es una decisión de las dirigencias de los grupos políticos, pero si no de cualquier manera estaremos haciendo un intento. Yo por supuesto que platico con los dirigentes del PRD, por supuesto que tenemos muchas cosas en común y nunca he negado que de ahí provenimos, de ahí es donde se dio la postulación, conjuntamente con Movimiento Ciudadano y con el PT, entonces vamos a ver cómo pinta 2018. Lo importante es que le vaya bien a México”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Por otra parte, reconoció que tras el anuncio del recorte presupuestal, la capital del país se ha visto “castigada” por la cancelación de varios proyectos, como la ampliación del Metro a Ecatepec y Chalco.

“Espero que haya sensibilidad, voy a tener una reunión con secretario de Hacienda la próxima semana. La verdad es que sí he sido castigado en esta materia la ciudad”, dijo.

También insistió en que la capital tendrá que participar en el proyecto sobre el uso de suelo que se le dará a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aun cuando sea propiedad federal.

“La determinación del uso de suelo, es decir, el plano urbano que se tendrá que determinar, ahí es donde entra la Ciudad de México”.

Agregó que su gobierno seguirá trabajando en el diagnóstico e incluso ya se realizó una encuesta al respecto.

“Lo que piden son universidades, áreas verdes importantes. Si hablamos de 710 hectáreas, también vivienda, comercio, es decir, que haya zonas de usos múltiples que permita la convivencia y el desarrollo”, concluyó.