Residuos electrónicos como celulares y computadoras portátiles y de escritorio, serán recibidos en los contenedores instalados en los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hasta el próximo 23 de mayo.
En un comunicado, la UAEM señaló que esta acción se desarrolla en el marco de la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2016 cuyo objetivo es el retiro responsable de estos materiales para el cuidado del entorno y la salud humana.
Por lo cual se instalaron contenedores en lugares estratégicos de cada plantel de la Escuela Preparatoria, facultad, centro universitario y unidad académica profesional.
Se señaló que la empresa ProAmbi Reciclaje de Electrónicos, se hará cargo del traslado y disposición final de los residuos, que debido a las sustancias químicas y metales pesados que contienen, como berilio, cromo, cadmio, arsénico, selenio, antimonio, mercurio y plomo, pueden perjudicar la salud de las personas.
Por lo que se invitó a los alumnos de esta casa de estudios a que acudan a los centros de acopio para desechar su basura electrónica y así evitar riesgos a la salud y al medio ambiente.

