escuela discapacidadLa diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Ana Guadalupe Perea Santos, resaltó que las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados a la Ley General de Educación se traducirá en el mejoramiento del entorno educativo de los niños y jóvenes con alguna discapacidad.

En un comunicado, la legisladora por Hidalgo indicó que la Ley General de Educación en materia de educación inclusiva refuerza el punto de que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar la inclusión educativa de los menores de edad que padecen alguna discapacidad.

Lo anterior, añadió, para brindarles acceso a mejores niveles de bienestar social y económico, pues apuntó que el 86.6 por ciento de la población con discapacidad solamente cursó la educación básica, y como consecuencia de ello se encuentran condenados a una vida de pobreza y carencias.

Perea Santos resaltó que en su bancada están comprometidos con la mejora continua e integral del Sistema Educativo Nacional, por lo que dichas reformas permitirán reforzar el marco jurídico en el rubro de educación inclusiva para todos los mexicanos.

También advirtió que el primer paso es garantizar el acceso a la educación a todos los mexicanos, sin importar su sexo, edad, raza, creencia religiosa, discapacidad o nivel socioeconómico.

“Creemos que el cambio profundo que nuestro país requiere, tiene su base en la implementación de una verdadera educación de calidad, donde educadores y educandos puedan actualizar todas sus potencialidades para su beneficio propio y el de la sociedad en su conjunto”, recalcó.

Finalmente, recordó que el pasado 17 de marzo la Cámara de Diputados aprobó con cambios la minuta que les envió el Senado donde propone dichas modificaciones para la inclusión con menores que tienen alguna discapacidad, por lo cual se devolvió al Senado de la República.