El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, analizaron los temas más relevantes para esa entidad en materia laboral.
En reunión de trabajo en las instalaciones de la STPS, los funcionarios revisaron asuntos como el impulso de las políticas de formalización del empleo, la procuración e impartición de la justicia cotidiana laboral y el fortalecimiento del diálogo con los factores de la producción.
Navarrete Prida manifestó su amplio reconocimiento al Ejecutivo estatal por su acertada intervención para la solución del conflicto del ámbito local, entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).
Destacó la sensibilidad y voluntad de diálogo de las partes que permitió alcanzar un acuerdo para atender las demandas de los trabajadores sin afectar la estabilidad de la casa de estudios, en el cual se estableció, entre otros puntos, otorgar un incremento de 3.15 por ciento directo al salario y 1.1 por ciento en prestaciones retroactivos al 1 de enero.
El gobernador Domínguez Servién externó al secretario del Trabajo su disposición de continuar coadyuvando con las políticas en materia laboral impulsadas por el gobierno de la República, en beneficio de los queretanos y del país.

