La lideresa del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles aseguró que la nueva Constitución de la Ciudad de México debe de establecer que lo urbano y lo rural es lo mismo, y que los ciudadanos de las grandes colonias y los del campo tienen los mismos derechos.
En comunicado, sostuvo que se deberá velar por los derechos de más de 143 pueblos y barrios originarios que aún existen en la capital del país, además definir perfectamente cuál será su estatus.
Consideró que si bien en todas las ciudades del mundo hay periferias, en donde la gente convive con lo urbano y lo rural, en la Ciudad de México estos extremos son más evidentes entre los habitantes de las colonias que lo tienen todo y quienes carecen de los servicios elementales.
Al reunirse con vecinos y líderes de la CNC de Milpa Alta, como parte de los recorridos por 500 puntos en la Ciudad de México para dar a conocer los alcances de la Reforma Política y los beneficios que traerá a sus familias, Moguel Robles consideró inaceptable que dicha demarcación sea la más pobre de la capital.
“No es posible que en esta demarcación muchas mujeres tengan que acarrear el agua potable para poder beber y utilizarla en las labores de su hogar, además de que tengan que dormir junto a los tambos para que no les roben el vital líquido. Hay familias que no tienen ni para comer, en una zona agrícola donde se venden en diez pesos 100 nopales y a la gente que los limpia se les paga cinco pesos”.
Manifestó que la Carta Magna local debe proteger a los habitantes de la ciudad por igual, pues si bien Milpa Alta no aporta en predial lo mismo que Cuauhtémoc, Benito Juárez o Miguel Hidalgo, esta demarcación genera el oxígeno, agua y la prestación de servicios ambientales para todos los habitantes de la ciudad de México.

