El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, respaldó la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Iguala y subrayó que nada hay que esconder.
En entrevista defendió el trabajo serio y responsable de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, y de su sucesora, Arely Gómez González.
“Queda claramente fehaciente que no hay nada que esconder, que lo que ha venido realizando la procuraduría es un trabajo serio y responsable», expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reconoció que “nadie puede estar a gusto hasta que se esclarezca todo esto. Hay una versión que yo conocí, que creo está profundamente apegada a la verdad”, y agregó “lo que falta es nunca cerrar un caso de estos hasta ver que se cierra lo último, que es una pequeña prueba o una enorme prueba”.
A su vez las senadoras Laura Angélica Rojas Hernández, de Acción Nacional, y Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática, se pronunciaron por prorrogar la continuidad del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta que se aclare el caso.

