El PRI mantiene una relación de gran respeto por la autoridad electoral, mientras otras organizaciones partidistas la agreden y discuten mediáticamente con el objetivo de que pierda credibilidad ante la opinión pública, aseveró el senador Arturo Zamora Jiménez.
El también secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI estableció que los próximos procesos electorales que se van a presentar en 14 entidades del país, se deben enfrentar apegados a la legalidad y “exigimos mediante las acciones jurídicas necesarias su cumplimiento”.
Al inaugurar el seminario «Actualización en Derecho Electoral 2016», afirmó que el partido está listo para obtener los triunfos electorales, “porque nos hemos preparado permanentemente, ya que también aprendemos de nuestras experiencias, tenemos metas y estrategias claramente definidas, así como conducción y liderazgo con Manlio Fabio Beltrones Rivera”.
Asimismo, Zamora Jiménez señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta la norma jurídica y las reglas del juego, por eso sigue siendo menos cuestionado y sancionado.
Se cuenta, abundó, con una estructura de operación jurídica en cada uno de los distritos y de los municipios, por eso es fundamental que nuestros abogados actualicen sus conocimientos para instrumentar los nuevos criterios y las recientes jurisprudencias, agregó.
Hizo notar que el partido también tiene una estructura de operación jurídica territorial, para que en cada una de las rutas electorales y en las casillas mismas, atiendan las contingencias del día de la elección y documenten el desarrollo de la jornada electoral.
Somos, estableció, un partido que contiende dentro del Estado de derecho, que compite con lealtad y con respeto a las instituciones, mientras otras organizaciones partidistas las mandan al diablo, por ello, el PRI es un partido ganador.
Estamos listos, continuó, para obtener los triunfos electorales porque nos hemos preparado permanentemente para lograr esa meta.
El legislador priista sostuvo que al interior del PRI “estamos en paz, mientras otros en cambio, se encuentran en pugnas internas y ocupados en atender las consecuencias de sus incumplimientos a la ley y que mandan al diablo a las instituciones”.
Zamora Jiménez aseveró que el PRI atiende las diversas etapas de los procesos electorales, se dedica de tiempo completo a las campañas, y se prepara adecuadamente para las siguientes etapas.
Finalmente, aseguró que el Revolucionario Institucional es el partido político que mejor ha solventado sus procesos internos para la selección de sus candidatos a los distintos cargos de elección popular.
El próximo 5 de junio habrá elecciones en 14 entidades, incluyendo la Ciudad de México, se disputan 12 gubernaturas, 448 diputaciones y 549 ayuntamientos.

